Hace algunos meses nos daban a conocer un proyecto nuevo que nacía en Extremadura, más concretamente en Zafra un pueblo de Badajoz.
El proyecto consistía en sacar al mercado una nueva marca de telefonía móvil llamada Zetta, diseñada por varios jóvenes extremeños y personal asiático.

El móvil pretende o pretendía emular a la prestigiosa marca Apple y en lugar de aparecer la famosa Manzana Mordida, el logo de este teléfono sería una bellota (icono extremeño por excelencia) los “creadores” pretendían ofrecer un teléfono móvil de alta calidad a un precio mucho más bajo que los archiconocidos de Apple, los iPhone, el precio rondaría ente los 160 y 270€

Los creadores de Zetta pretendían vender un teléfono 100% extremeño con tal sutil logo.

Pero es ahí donde varios usuarios de distintos foros tipo Forocoches y Thegeekhammer han desmantelado la presunta estafa dando a conocer la verdadera marca de telefonía que no era Zetta si no una marca china llamada Xiaomi (de bajo coste) a la cual la ponían una pegatina y el logo de una Bellota Mordida.

Para más inri la sede de la empresa no se encuentra en Zafra, Extremadura si no en Madrid (según las fuentes de Facua)

Si se confirma el fraude, dado que no es un móvil de fabricación propia, porque supuestamente solo se ha modificado la carcasa, el consumidor tendría derecho a que “le devolvieran el dinero”, cuenta por teléfono Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua. ¿Cómo tienen que hacerlo? Si el terminal se ha comprado en tienda, en cualquiera de los siete locales que tienen por Extremadura. Y si se ha adquirido a través de la web, en una autoridad de consumo de la Comunidad Autónoma en la que se resida.

Video informativo

Recuerda que en ReparPhone disponemos de servicio servicio a domicilio en Madrid, la manera más cómoda de reparar tu teléfono móvil.
Fuentes: El Pais, Facua, Logo Zetta