El móvil se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para la gran mayoría de personas. El exceso de utilización a lo largo del día provoca que la batería puede agotarse rápidamente. Sin embargo, existen trucos e, incluso, aplicaciones que permiten ahorrar los niveles de batería y ampliar su duración.

 

¿Cómo se debe cargar la batería del móvil?

 

El cargar el móvil durante más tiempo no es sinónimo de ampliar su duración. Si bien es cierto que existen formas de cargar el teléfono que ayuden a prolongar su batería, el sobrecargarlo no es la opción más eficiente. De hecho, el cargar el móvil en exceso puede provocar averías en la batería a largo plazo. En definitiva, el ahorrar en batería de móvil llega a convertirse en un bien de primera necesidad, casi como lo es ahorrar en calefacción o aire acondicionado.

 

Existen muchos mitos y realidades que giran en torno a la carga del móvil, y a los que trataremos de dar respuesta en el siguiente artículo.

 

A menudo se suele decir que el cargar el móvil cuando ya presenta niveles altos de batería es malo. Sin embargo, es erróneo. Pues para los actuales móviles, los cuales tienen baterías de litio, se recomienda comenzar la carga antes de que se queden sin batería por completo. En muchos dispositivos, incluso, aparece un indicativo para iniciar carga, que normalmente gira en torno al 15-20% de batería.

 

Por otro lado, a la hora de dejar de cargar el dispositivo, mucha gente se pregunta por el momento para hacerlo, pues la creencia habitual es que una vez alcanzado el 100%, es necesario retirar la carga para evitar un exceso de calentamiento. Sin embargo, esto no es realmente así. Pues los móviles actuales cuentan con un sistema mediante el cual se llega al máximo de batería, se deja de cargar, manteniendo niveles del 100% hasta que se retire el conector.

 

Los mejores trucos para ahorrar en la batería del móvil

 

Existen una serie de consejos que permiten ahorrar en la carga de batería, así como evitar averías o incidencias que puedan dañar al dispositivo a largo plazo. Algunos de ellos son los siguientes:

 

  • Evitar cargadores externos: Se recomienda el uso de cargadores oficiales, es decir, los que vienen en la misma caja que el propio dispositivo en el momento de compra.
  • Cerrar las funciones que no se utilicen. Se recomienda la desconexión de Wifi, uso de datos, Bluetooth o la ubicación cuando no se estén usando con el fin de prolongar la batería durante el día.
  • Empleo del modo ahorro. En el apartado de ajustes del teléfono, se puede optar por un modo de ahorro que permite optimizar el móvil de manera que la batería sea más duradera, cerrando aquellas aplicaciones y funciones que consumen innecesariamente.
  • El brillo, el principal gasto. El brillo de pantalla es la función del móvil que más batería consumo. Por lo que se recomienda reducirlo siempre que sea necesario.
  • Cerrar las aplicaciones que se encuentren en segundo plano. A menudo ocurre que se acumulan aplicaciones que no han sido cerradas del todo y, sin darnos cuenta, están consumiendo batería.
  • Evitar el uso de carcasas o fundas en el momento de carga, pues pueden contribuir al sobrecalentamiento del teléfono y dañarlo a largo plazo, además de provocar rotruas y holguras en el conector de carga.

 

¿Dónde reparar la batería de un móvil en Madrid?

 

La avería de la batería de un móvil es una de las incidencias más frecuentes. Su precio de reparación puede depender de varios factores. En primer lugar, dependerá del establecimiento de reparación, pues el coste no será igual si se repara por el servicio técnico oficial o mediante un soporte externo. En caso de no contar con servicio de garantía, se recomienda al usuario consultar otras opciones más baratas como el caso de ReparPhone, donde, además, la reparación se realiza a domicilio, lo que ayuda a reducir considerablemente los plazos de entrega y devolución, además de un trato mucho más cercano.

 

Otro condicionante puede ser la zona geográfica, pues al igual que ocurre con otros sectores como el energético, los precios pueden variar en función del lugar, y no es el mismo en Madrid que en el resto de España, por ejemplo. Puede obtener más información en el siguiente enlace.

 

Por último, el precio puede variar en función de la marca y el modelo del dispositivo, sin embargo, en la página web de ReparPhone puede acceder al precio exacto de cada modelo, seleccionando la avería concreta del dispositivo. Aún así, el precio de reparación de una batería, independientemente de su modelo, suele oscilar entre 25 y 69€ aproximadamente.

 

Redacción por: Álvaro Gómez Fernández